CALENDARIO
CÁLCULOS CONSEJOS El espacio de los Protagonistas LECTORES LINKS NOTAS NOTICIAS Nutriciòn Deportiva SALUD UTILES

Presentación formal para el Triatlón Olímpico de Mar del Plata

Se realizará este jueves, a partir de las 10, en Villa Gainza Paz, frente  a Torres de Manantiales



A sólo cinco días de Triatlón Olímpico Banco Nación Series de Mar del Plata organizado por ISSports se definen los últimos detalles concernientes a una de las pruebas más atractivas del calendario nacional, que afrontará su octava edición ininterrumpida desde su comienzo, allá por el año 2009.


Ya comenzaron los trabajos de adecuación del terreno y montaje del vallado en el Centro Naval, donde estará instalado el parque cerrado y desde cuya playa se largará el triatlón, con el tramo de 1.500 metros de natación, este domingo 20 de marzo a las 8. Luego seguirán 40 kilómetros de ciclismo y por último, 10 kilómetros de pedestrismo para la llegada en el sector aledaño a la Pileta Cubierta. Esto implica que, en el año de los Juegos Olímpicos, estarán en Mar del Plata varios de los mejores triatletas del país compitiendo sobre la misma distancia que la disciplina deberá transitar en Río de Janeiro.

La presentación formal para la prensa tendrá lugar este jueves, desde las 10, en Villa Gainza Paz, Alberti 450, frente a Torres de Manantiales, el sitio elegido también, como es habitual, para la entrega de kits a los corredores, durante la jornada del sábado.

La enorme repercusión e interés que ha despertado esta prueba se refleja en que prácticamente ya está cubierto el cupo de inscripciones fijado en 500 triatletas. En ese sentido, en la jornada del lunes se llegó al límite de tiempo estipulado para registrar las inscripciones on line y sólo continúa abierta la modalidad presencial en el local de BicyShop, Independencia 3565, Mar del Plata.


Habrá una importante presencia de triatletas de elite. Por caso, asistirán 4 de las 5 primeras damas clasificadas en la cita del pasado diciembre: la marplatense Verónica Ortega (2da), la bonaerense Carolina Cardoso (3era), la capitalina Noelia Fernández Cruz (4ta) y la bonaerense Aldana Cetra (5ta)


Otra rutilante participación será la de la rosarina Nidia Kondratavicius quien, junto a Fernández Cruz, es la máxima ganadora del historial del Olímpico de Mar del Plata, con dos triunfos cada una. A ellas deben sumarse como potenciales aspirantes al podio Erika Simón (Capital Federal) y Daniela Lopumo (La Pampa), además de la oriunda de Paraguay, Florencia Carrizosa .


En caballeros, Santiago Beltrán (Buenos Aires), quinto en diciembre, se postula como máximo candidato. Pero no la tendrá fácil ya que correrán  Velmar Bianco (Buenos Aires), los marplatenses Christian Carletto y Diego Serdá ; el ascendente miramarense Nicolás Gómez y el mendocino Yamil Amuch . La fuerza joven será aportada por el campeón argentino junior, Iván Anzaldo , también de Mar del Plata.


Haciendo un repaso de los marplatenses, Verónica Ortega acumula cuatro podios (en todos los casos salió segunda) y sueña con ganar en su ciudad. En tanto, Christian Carletto llegó tercero en 2012 y en diciembre de 2015 fue el primer local en cruzar la meta, razón por la cual se adjudicó la Copa diario LA CAPITAL.

La competencia tendrá carácter de Copa Nacional, razón por la cual otorgará puntaje para el Campeonato Argentino de la especialidad.


El Triatlón Olímpico ISSports Banco Nación Series cuenta con el apoyo de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, que lo ha declarado De Interés Municipal, Deportivo y Turístico.

Para mayor información y consultas, visitar www.issports.com.ar , en Facebook: issports o en Twitter: @ISSportsarg


Prensa IS Sports
2235181092
www.issports.com.ar info@issports.com.ar
FB:  issports @ISSportsarg
Canal YouTube

Bookmark and Share  

Suscribite via E-mail

recibirás gratuitamente actualizaciones y promociones especiales

 


 
   
 
 

WWW.YOCORROYVOS.COM.AR

Recibir boletìn informativo

Copyright © 2001-2015 YOCORROYVOS- Todos los derechos reservados.
Además nos podés seguir en http://www.yocorroyvos.blogspot.com/ - http://twitter.com/yocorroyvos - http://www.facebook.com/yocorroyvos