CALENDARIO
CÁLCULOS CONSEJOS El espacio de los Protagonistas LECTORES LINKS NOTAS NOTICIAS Nutriciòn Deportiva SALUD UTILES

VOLVIÓ EL DESAFÍO LA BARROSA CON MARCADO ÉXITO
COTISA BALCARCE·MARTES, 28 DE FEBRERO DE 2017
ÁLVARO NAVARRETE Y JIMENA VIVAS FUERON LOS GANADORES

Este domingo 26 de Febrero se llevó a cabo la mítica competencia atlética Desafío La Barrosa, luego de 6 años desde la última edición.

En esta oportunidad, la Asociación Atlética Zonal Balcarce Cotisa fue la encargada de organizar la prueba, la cual contó con la fiscalización de la Federación Atlética Balcarce (AAB). Cabe destacar que todo lo recaudado será destinado a solventar los gastos médicos del atleta especial Julio Cepeda, quién sufriera una importante lesión en diciembre pasado.
La exitosa prueba contó con cerca de 200 inscriptos provenientes de toda la provincia, e incluyo la premiación de categorías especiales, dentro del marco del proyecto de deporte inclusivo y solidario que Cotisa persigue en la organización de sus eventos desde 2015.
La competencia tuvo como punto de partida y llegada, la Plaza Libertad, recorriendo luego, varias de las avenidas de nuestra ciudad y calles de Sierra La Barrosa, recuperando gran parte del circuito original que supo tener el Desafío en sus inicios.A las 9.20Hs se dió inicio a la competencia en sus tres modalidades: 15Km, 10Km y 3Km.

La prueba principal de 15Km fue ganada por el atleta marplatense Alvaro Navarrete, con un tiempo de 52' 29'', quién definió el triunfo en un sprint final con el balcarceño Nahuel Luengo (Cotisa), cuya marca fue de 52' 30''. El tercer lugar del podio fue para Cristian Cardoso, con un registro de 55' 23''.
Entre las damas, la ganadora fue Jimena Vivas (Escuela Municipal) quien registró un tiempo de 1h 03' 25'', seguida por Giuliana Newbery (Cotisa) con 1h 19' 41'' y Laura Larralde (Mar del Plata) con 1h 19' 58''.
Por su parte, la competencia de 10Km fue ganada por el atleta Darío Vallejo (Mar del Plata) con un tiempo de 37' 11'', secundado por los balcarceños Matías Zapata Martinez con 38' 03'' y Nicolás Circelli (Cotisa) con 40' 33''. El triunfo en damas fue para Pamela Simoiz (Cotisa) con un registro de 50' 16'', seguida por Erica Bibbo con 50' 51'' y Sofía Bogado (Escuela Municipal) con 50' 57''. En esta misma prueba, obtuvo el triunfo en "Especiales" la atleta Carolina Correa.

Asimismo, se desarrolló una correcaminata participativa de 3km, donde resultaron ganadores José Videla en caballeros, Soledad Cepeda en damas, Luis Cardoso en Caballeros Especiales y Mirta Montes de Oca en Damas Especiales.
La Asociación Atlética Zonal Balcarce Cotisa y todos sus atletas y miembros, agradecen a las empresas patrocinantes, a la Subsecretaría de Deporte de la Municipalidad de Balcarce,

al Balcarce Cicles Club, al Club Leo y al grupo Haciendo Senderos y a todos aquellos que se acercaron a trabajar con la organización, por la colaboración prestada para el correcto y exitoso desarrollo de este "Desafío La Barrosa", anunciando desde ya, la realización en 2018, de una nueva edición de esta tradicional competencia atlética.

resultados

Bookmark and Share  

Suscribite via E-mail

recibirás gratuitamente actualizaciones y promociones especiales

 


 
   
 
 

WWW.YOCORROYVOS.COM.AR

Recibir boletìn informativo

Copyright © 2001-2015 YOCORROYVOS- Todos los derechos reservados.
Además nos podés seguir en http://www.yocorroyvos.blogspot.com/ - http://twitter.com/yocorroyvos - http://www.facebook.com/yocorroyvos