CALENDARIO
CÁLCULOS CONSEJOS El espacio de los Protagonistas LECTORES LINKS NOTAS NOTICIAS Nutriciòn Deportiva SALUD UTILES

ROMINA PALACIO Y LUCIANO TACCONE BRINDARON EN MENDOZA!

En una jornada muy calurosa en tierras mendocinas, los atletas repitieron el resultado del mes pasado en La Paz, Entre Rios..

El primer turno fue para las damas, donde la carrera fue comandada por Romina Biagioli y Macarena Salazar desde el principio, que trabajaron juntas en el ciclismo luego de salir del agua con cierta ventaja sobre sus perseguidoras, Romina Palacio y Cecilia Laconi.

Luego Palacio impuso un ritmo imparable en los 40km de ciclismo y en la última vuelta logró darles alcance. Al bajarse a correr, Romina solamente miró para adelante y marcó con autoridad el liderazgo de la prueba luego de los 10km de trote.

Romina cruzó la meta en 2h 6m 59seg, segunda se ubicó la otra Romina, Biagioli, en 2h 8min 40 seg y tercera se mantuvo la chilena Macarena Salazar con 2h 11min 49seg

El podio lo completaron Cecilia Laconi con 2h 13min 40 seg y Victoria Rivero en 2h 15min 25seg.

Luego, fue el turno de los elite varones, con la presencia de la Banda del Liceo Militar General Espejo, que acompañó la largada y la salida del agua. La entonación de las estrofas del Himno Nacional hizo poner la piel de gallina a todos los presentes. Un lindo momento del día.

Felipe Barraza fue el primero en salir del agua junto con Vicente Trewhela, Felipe Van der Wyngard y Martín Ulloa.. seguramente con estrategia previa, el equipo chileno consiguió marcar diferencias en los 1500mt de natación y luego mantuvo liderazgo durante 6 vueltas de ciclismo, hasta que fueron neutralizados por los argentinos Luciano Taccone, Gonzalo Tellechea y Flavio Morandini. Finalizando los 40km de ciclismo, a muy pocos metros de los primeros llegaron Gastón Montenegro, Yamil Amuch y Bruno Baldini. Un muy buen trabajo del equipo argentino en el ciclismo permitió llegar al trote casi en pelotón, y ya en los primeros metros, Gonzalo Tellechea y Luciano Taccone se apoderaron de la punta.

Allí marcaron el ritmo no dejaron lugar a dudas sobre quienes serían los candidatos.

En la última vuelta, Luciano Taccone sacó cierta ventaja y la afirmó cruzando la meta en 1h 50min 1seg, mientras que Gonzalo llegó 36seg atrás. Felipe Barraza de Chile se ubicó tercero en 1h 51min 37seg.

Cuarto fue Martín Ulloa en 1h 51min 48seg y quinto Felipe Van de Wyngard

El sanrafaelino Yamil Amuch se ubicó 10 con un muy buen segmento de ciclismo y Rodrigo Sendra 14 con una muy buena remontada en el trote

por su parte Martín Maluf que venía muy bien posicionado en el grupo perseguidor, sufrió una pinchadura que lo dejó fuera de competencia en la que era su vuelta oficial a las carreras.

La jornada terminó pero mañana continúa más fiesta de triatlón, a la mañana 10hs largan las categorías distancia standard, a las 13hs los Ironkid y a las 17, como festejo de las 30 ediciones del Triatlón Vendimia, realizaremos la carrera de Posta por Relevos, con 18 equipos formados por 4 triatletas cada uno.

EN LA MAÑANA:

Una excelente jornada en el Triatlón Internacional Vendimia

En un marco espectacular y con puntualidad largó el promocional de distancia sprint, con casi 200 inscriptos que de distintos países y de toda la argentina nadaron 750mt, pedalearon 20km y finalizaron corriendo 5km.

Una carrera muy pintoresca y entusiasta donde se dan cita algunos que hacen sus primeros pasos en el triatlón, los equipos de tres integrantes donde cada uno completa una instancia, los paratriatletas y todos los que se animan a las tres disciplinas

Roberto Porras de Chile fue quien se quedó con la prueba de principio a fin con un tiempo de 58min 11seg, el segundo fue Diego Moya también de Chile en 58min 18seg y tercero Ibrahim Alucin de Formosa en 9h 25min

En damas la ganadora fue Inti Guzmán de San Juan, la juvenil con gran proyección en Cuyo, completó el circuito en 1h 6min 11seg. Marianela Pereyra fue segunda en 1h 7min y tercera Alfonsina Rivedieu de Uruguay en 1h 7min 40seg.

Tres representantes del paratriatlón se dieron cita en Mendoza, así, Juan Manuel Geny, Martín Olivera y Myriam Vilte dijeron presente una vez más

Una de las novedades de esta edición número 30 fue la seguridad brindada en el agua por la Asociación Mendocina de Guardavidas y la presencia de la Carpa Médica liderada por el Dr. Roberto Muriel de Buenos Aires, con un trabajo coordinado con el Dr. Matías Roby de la Subsecretaría de Deportes.

Detalles importantes que nombraron a la carrera como área cardioprotegida y donde la integridad y seguridad el atleta fue el principal objetivo.

El sol sin dudas fue el gran protagonista de la jornada, como también la gran cantidad de público presente en cada una de las pruebas.

LOS GANADORES

Damas Menores- Delfina Orlandini

Varones Menores- Juan Girard

Damas Juveniles A- Marianela Pereyra

Varones Juveniles A- Roberto Porras

Damas Juveniles B- Inti Guzman

Varones juveniles B- Diego Moya

Damas A- Tamya Monserrat Cuevas

Varones A- Carlos Pailaqueo

Damas B- Giuliana Soria

Varones B- Enzo Toffalo

Damas C- Debora Gomez

Varones C- Juan Marcos Mulleady

Damas D- Mariela Delcittadino

Varones D- Nicolas Fernandez Barud

Damas E- Gisela Suligoy

Varones E- Walter Sobrero

Damas F- Carina Chacon

Varones F- Felipe Nobili

Damas G- Miru Marinovic

Varones G- Raul “Turco” Lemir

Varones H- Adolfo Mulleady

Varones I- Orlando Quiroga

POSTAS

Hasta 100 años: Menegon- Lemir

Mixta: Alturria-

Mayores 125- Mizrahi- Maimone – Jofre

Hasta 75- Ovalle- Ovalle- Muñoz

Lic. Mariana Vazquez

Secretaria de Prensa

Asociación Mendocina de Triatlón

www.triamendoza.com.ar

facebook: Asociacion Mendocina de Triatlón

Twitter: @Tria_Mendoza

Bookmark and Share  

Suscribite via E-mail

recibirás gratuitamente actualizaciones y promociones especiales

 


 
   
 
 

WWW.YOCORROYVOS.COM.AR

Recibir boletìn informativo

Copyright © 2001-2015 YOCORROYVOS- Todos los derechos reservados.
Además nos podés seguir en http://www.yocorroyvos.blogspot.com/ - http://twitter.com/yocorroyvos - http://www.facebook.com/yocorroyvos