CALENDARIO
CÁLCULOS CONSEJOS El espacio de los Protagonistas LECTORES LINKS NOTAS NOTICIAS Nutriciòn Deportiva SALUD UTILES

TIPS PARA Ovolactovegetarianismo (OLV)
Dra. Patricia Minuchin
psminuchin@intramed.net.ar

 
Ser OLV es una decisión. Se debe respetar y ayudar a las personas que la toman a no entrar en carencias parciales.
 Implica un riesgo y se debe “saber” llevar una dieta de éstas características.
Los consejos básicos adecuados son:

  • Para consumir proteínas completas (con todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede sintetizar) hay que consumir legumbres (porotos, arvejas, lentejas, garbanzos) combinadas con cereales (maíz o choclo, trigo, avena, cebada, centeno).
  • Para evitar la anemia: consumir lentejas, nueces. Para optimizar su absorción consumirlas con tomate, cítricos, kiwi,  frutillas. Y consumirlo con 2 hs de diferencia de los lácteos y derivados.
  • Tratar de variar vegetales, comer muchos colores diferentes y variedades.
  • Un error común es aumentar la ingesta de huevos. Tratar de consumir claras de huevo, pero no mas de 3 yemas semanales (2 yemas si hay colesterol en sangre aumentado)
  • Otro error fatal es comer mas pastas, polenta, arroz blanco, papa y batata. Consumirlos solamente luego de una actividad física. Caso contrario consumir más zapallo, zanahoria, legumbres, cereales, verduras de hoja, coles, etc.
  • No excederse con las frituras, porque muy lejos de acercarnos a la salud, podemos alejarnos de ella.
  • Cuidado con exagerar y tratar de ser “veganos” (vegetales pero sin huevo y sin lácteos) los riesgos son mayores y no se puede sostener éste criterio por mucho tiempo sin entrar en carencias importantes.

Consultar siempre con el especialista en nutrición y realizarse chequeos de sangre regularmente (al menos una vez al año)
PD: dedico éstos tips a  solicitud de mis pacientes OLV  y para todas las personas que por algún motivo toman ésta decisión.

 


Suscribite via E-mail

recibirás gratuitamente actualizaciones y promociones especiales

 


 
   
 
 

WWW.YOCORROYVOS.COM.AR

Recibir boletìn informativo

Copyright © 2001-2009 YOCORROYVOS- Todos los derechos reservados.
Además nos podés seguir en http://www.yocorroyvos.blogspot.com/ - http://twitter.com/yocorroyvos - http://www.facebook.com/yocorroyvos