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Algunos consejos para tener en cuenta para no caer con nuestro rendimiento.

A veces nos ocurre que salimos a entrenar y nos sentimos cansados, nos sentimos estancados, las marcas no varían, son detalles que nos hacen caer mentalmente, por eso hay que tener en cuenta algunos de los puntos que les voy a mencionar.

Variabilidad:
No te limites a correr siempre al mismo ritmo, y tampoco repitas el mismo recorrido.

Para ver algunas mejoras en tu rendimiento varia tus sesiones de entrenamiento; un día fondo largo, un día pasadas, cuestas, también son importantes los trotes de recuperación o regenerativos.

Es muy importante ir combinando en tus trabajos diferentes volúmenes e intensidades.

Sobreentrenamiento:
Atento con esto, puede ser un motivo para que tu rendimiento disminuya, “cuidado”; respetá los trabajos y los descansos.

¿Por qué?, Hacer más de la cuenta de lo que te corresponde en tu sesión puede alterar la progresión de tu plan, y seguramente tu entrenador lo confecciono para que llegues de la mejor forma a tu competencia. No sientas que a veces es poco, confía en tu plan, si tenes dudas no dejes de hablarlo con tu trainer.

Alimentación:
Es tan importante como los anteriores puntos. Debe ser lo más equilibrada posible, frutas, verduras, arroz, pasta, legumbres, frutas secas, proteínas. No te olvides que es tu combustible, trata de darle el de mejor calidad. Si te cuesta ordenarte no dejes de consultar a algún Nutricionista.

Musculación:
Trata de mantenerte fuerte durante todo el año.

Hace trabajos para tren inferior y tren superior, recorda que ayuda a prevenir lesiones, no es necesario hacer rutinas largas, trabaja los grupos musculares más importantes.

Un detalle importante, no hacer estos trabajos en la semana previa a alguna competencia.

Elongación:
Cuando termines tu entrenamiento ELONGA, favorece mucho a los procesos de recuperación y vas a estar mejor para tu siguiente sesión. A veces cuesta pero no dejes de hacerlo.

 
   
 

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