www.yocorroyvos.com.ar

Mar del Plata - República Argentina

Estimados Amigos, Profesionales Delfinas y Delfines;

Saben, Empezaré a escribir un libro sobre la Natación de las "Aguas Abiertas", debido a las inquietudes de 2 personas; Mí Analista Liliana y un Señor Nadador Masters, llamado Jorge, que hoy me escribió desde Corrientes. Y de los que me piden charlas, y consejos. Por supuesto que sumaré, consejos también de los protagonistas, es decir de ustedes... De todas formas, mis palabras hoy, especialmente son para aquellos que comienzan con esta actividad;

1- Ante todo que tengan controles médicos, con buena frecuencia.
2- Que los entrenamientos, no sean exhaustivos, si no más bien moderados, y guiados por sanos expertos en el metié.
3- Que traten de disfrutar verdaderamente lo que hacen.
4- Que escuchen el cuerpo y el corazón de cada uno, cuando están bien; nadan más, y cuando están muy cansados, tipo champú suavemente, tranquilo limpian. Y si vuelven las ganas algo ciertamente movido y si no, afuera.
5- Buena alimentación, y buen dormir.

Recuerden que el principal objetivo de las carreras, es llegar, pues así como en un país hay un solo presidente, en todos los eventos, o competencias, siempre hay un solo ganador en la posición. Así como con un buen presidente, todos mejoramos, en una sana competencia , y un buen Reencuentro; "Todos Nos Sentimos Triunfadores".

Les mando esto que escribí hace mas de 2 años, y anteayer se cumplieron 2 años, en que mi viejo, ya casi sin fuerzas, me dijo; "Alejandro este es tu sello de escritor", a los días es decir un 9 De Octubre, "el Gaucho Delfín" parte hacia los cielos.... "LA UNIÓN DE LOS DELFINES, UN VERDADERO ARTE DE NADAR EN LIBERTAD"

En Julio de 1995, con un equipo argentino nadamos en el mar Mediterráneo desde Malta a Sicilia. El momento de mayor alegría, fue en el amanecer, con el Aura de un aguerrido Sol, un Mar sereno, y un Celeste y Blanco Cielo. Y de repente... aparecieron nuestros hermanos Delfines,... ¡ Maravilla!. Por unos minutos nos enseñaron; "Unión, Inteligencia, Solidaridad, Confianza, Paciencia, Humildad, Fidelidad, Armonía y Elasticidad, es decir su Lenguaje y su Música". "Ver y Sentir, también es Creer". El juego de cada nadador era de media hora. El Tiempo, el mismo de Todos.

Sinceramente, Ale LECOT Entrenador y Nadador Olímpico. Creador de "El Reencuentro de los Delfines" Docente en Periodismo Deportivo El Puente Viejo... DOMINGO 16 DE NOVIEMBRE ≈TORNEO ARGENTINO DE AGUAS ABIERTAS≈ "El Reencuentro de los Delfines" Río Areco - Argentina Informes; alejandrolecot@yahoo.com .

www.yocorroyvos.com.ar

Mar del Plata - República Argentina

e-mail: yocorroyvos@argentina.com