La actividad física reduce riesgo de cáncer
(28/12/06) Estudios recientemente divulgados por la comunidad científica afirman que la actividad física y la reducción de peso disminuyen el riesgo de contrear diferentes tipos de cáncer en mujeres y en hombres.

Por un lado, una investigación, subvencionada parcialmente por Cancer Research UK, señala que la actividad física y, en particular, llevar a cabo las tareas domésticas, contribuye a reducir el riesgo de contraer cáncer de mama en mujeres de todas las edades. Se hizo un seguimiento de 218.160 mujeres de nueve países europeos durante 6,4 años.

Los investigadores analizaron el efecto de actividades como el trabajo, las tareas domésticas y el ocio en el desarrollo de este tipo de cáncer. Y descubrieron que emplear el tiempo de forma regular en las labores del hogar contribuía a reducir "significativamente" el riesgo de cáncer.

Por otro lado, un estudio de la Sociedad Estadounidense de Cáncer reveló que la reducción de peso baja el riesgo de cáncer de próstata. La investiagación, que fue realizada en conjunto con los especialistas de la Universidad de Duke, se practicó sobre una población obesa de 70.000 hombres entre 1982 y 1992.

El informe médico precisó que los hombres en los que se registró una pérdida superior a cinco kilos tuvieron un riesgo menor de contraer cáncer agresivo de próstata, que los varones con el mismo peso durante una década.

Fuente: Agencias

Deseo suscribirme a los Boletines Gratuitos de Yocorroyvos

Deseo recibir informaciòn y costos para promocionar mi evento en Yocorroyvos

Deseo recibir màs info para anunciar en la pàgina