CALENDARIO
CÁLCULOS CONSEJOS El espacio de los Protagonistas LECTORES LINKS NOTAS NOTICIAS Nutriciòn Deportiva SALUD UTILES

SOY ENTRENADOR

 

SOY CORREDOR

 

Nací en Mar del Plata en el año 1956.

Empecé a correr en 1971. Un Profesor de Educación Física nos inculcó a mi y mis compañeros del Colegio Nacional Mariano Moreno (anexo), que el atletismo no era solo un deporte individual, sino que fomentaba, la unión, la amistad y la lealtad de un grupo. Compartiendo los entrenamientos las competencias, los paseos, las fiestas y obligatoriamente los estudios. El Profesor era Hugo Dadín.

Hace treinta y siete años me lancé a correr mi primer competencia, un 3.000 mts. Hace 17 años corrí la distancia más larga, que mi cuerpo y mente soportó, el maratón.

Hace dieciséis años terminé mi Carrera de Educación Física. Hace quince años que soy entrenador.

Hace treinta y cuatro años soñaba con estar en los Juegos Olímpicos. Soñaba ser como Alberto Juantorena, mítico corredor cubano Campeón Olímpico de 400 mts. Y 800 mts. en Montreal 1976.

El sueño siempre estuvo en mi deseo, y este sueño se cumplirá. Hace ocho meses me dijeron que iba a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Allí estaré con todos los que me acompañaron,

Allí estaré con el Equipo Nacional de Atletismo, representando a mi país y mi ciudad Mar del Plata.

Allí estaré con mis compañeros del Colegio Nacional, mis atletas del Ci.M.A., mis compañeros del banco que me “bancaron”, mis amigos Veteranos, mis amigos de la Asociación Marplatense de Atletismo, con Jorge, Hugo, Fredy, con Oscar Alfredo un hermano del corazón, mis hijos Edwin y Denise, la mamá de mis hijos, Gabriela, mis hermanos, familia, papá y mamá viéndolos juntos en la vieja pista de atletismo de pasto en el Velódromo Municipal, cuando corría Alexito y allí estará Susana.

Allí estaré en agosto, en el evento deportivo más grande de la historia, junto a mis colegas entrenadores y atletas argentinos.

Me reconozco afortunado y agradecido, he conocido países, su gente y su cultura.

Me reconozco trabajador y consecuente con mis ideas, para llevarlas a la práctica.

Me reconozco en mis aciertos, apostando cada vez más a ellos y reconozco cada vez más mis errores, para corregirlos y seguir adelante.

He crecido con los principios de la familia y el deporte, gracias a ellos estoy recorriendo un camino que, quién sabe donde acabará.

Los Juegos Olímpicos convirtieron a muchos atletas en mitos, Owens, Lewis, Coe, Zatopek, Viren, Ovett, Isinbayeva, Bubka, Drechsler, Moses.

En mártires a los atletas israelíes asesinados en Munich 1972.

En sorprendentes a los atletas africanos, Bikila, Rono, Tergat, Gebreselassie, Aouita, El Guerrouj, Morcelli, Bekele.

En héroes a nuestros atletas de América Central y América del Sur, Alberto Juantorena, Joao de Oliveira, Javier Sotomayor, Joaquín Carvalho Cruz, Felix Sánchez, Jefferson Pérez nuestros Juan Carlos Zabala y Delfor Cabrera campeones olímpicos en maratón.

Soy entrenador y profesor por convicción, educar con el deporte es mi propuesta, a partir de allí lograremos los objetivos planteados con el atleta.

Soy corredor por elección, con mis cincuenta y pico a cuestas, sigo disfrutando del correr, de colocar un número en mi pecho, mis guantes blancos y cada tanto hacer una vueltas en nuestra pista de atletismo o unos kilómetros en el circuito de la costa, siempre con 180 de pulso, agitado y sudado, pero muy feliz.

8 de agosto de 2008, Beijing, Allí ESTARÉ. Soy ENTRENADOR. Soy CORREDOR.

Prof. Alexis Esteban Abot

Nota de la redacción: Alexis es un luchador incansable y siempre con sus objetivos y sueños puestos en el atletismo. Su deseo más grande es volcar toda su experiencia y sabiduría en el atletismo tanto como corredor y entrenador y ahora el gran sueño se está por cumplir : IR A LAS OLIMPIADAS, deseo de muchos y oportunidad de pocos. Él se lo merece, estar ahí, los que lo conocemos bien estaremos ahí, en BEIJING juntos en su pensamiento y alentando para que logre lo que tanto deseó y a partir de ahí nuestro atletismo y sobre todo el pedestrismo que practicamos salga con la frente en alto y sea el puntapié inicial para un atletismo en serio, con convicción, sacrificio, resultados, sudor y lágrimas, tanto de atletas como de dirigentes para que de una vez por todas se den cuenta de que necesitamos más apoyo, más inteligencia para volcar recursos y muchas cosas que todos sabemos y queremos para nuestro querido atletismo argentino. Los atletas están, hay que buscarlos, entrenarlos, aconsejarlos y sobre todo apoyarlos. Ojalá algún día seamos Primer Mundo en Atletismo.

Flaco, un abrazo para vos y que lo disfrutes muchisimoooooooooooo........

Gracias por ser mi entrenador y un gran amigo incondicional, en las buenas y en las malas

Oscar A. Quattordio
Director de YOCORROYVOS


   

WWW.YOCORROYVOS.COM.AR

Recibir boletìn informativo

Copyright © 2001-2007