CALENDARIO
CÁLCULOS CONSEJOS El espacio de los Protagonistas LECTORES LINKS NOTAS NOTICIAS Nutriciòn Deportiva SALUD UTILES

14-07-09 CUÁNDO SE COME, CLAVE PARA LOS DEPORTISTAS
Madrid 14 de julio de 2009.- En nutrición deportiva es de vital importancia no sólo el qué y el cuánto se come, sino cuándo. Ésta es una de las principales conclusiones de la charla sobre nutrición deportiva que el Dr. Julián Álvarez, especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte, médico y asesor de nutrición de varias federaciones deportivas y deportistas profesionales, y miembro del Consejo Asesor en Nutrición de Herbalife, impartió como parte de las actividades organizadas con motivo del Campus Sergio Rodríguez que se celebró la pasada semana en Las Palmas de Gran Canaria.

Para Julián Álvarez, “el momento inmediatamente después de hacer un esfuerzo es el momento ideal para hacer llegar al músculo los nutrientes que necesita para su recuperación y la correcta asimilación del trabajo realizado”.

El Dr. Álvarez también hizo hincapié en las mayores exigencias y las necesidades específicas de los deportistas que en muchas ocasiones no están cubiertas con una alimentación “habitual”. Por eso es importante que “mejoren el consumo de hidratos de carbono complejos, de fuentes de vitaminas, y de proteínas de calidad”. Mención aparte merece el tema del agua, ya que la hidratación puede ser desde un limitante para la práctica del ejercicio (en el caso de la deshidratación) hasta una vía para mejorar el rendimiento.

En este escenario, las modernas bebidas deportivas (con sales, hidratos e incluso vitaminas y antioxidantes) y los suplementos nutricionales se convierten en una herramienta fundamental para los deportistas, ya que permiten ajustarse a sus necesidades y hacerlo en el momento adecuado para que cumplan su función de una manera óptima, puesto que pueden ingerirse en cualquier momento y lugar gracias a su formato “on go”, permitiendo al deportista alimentarse e hidratarse en el momento inmediatamente posterior al del esfuerzo o durante el mismo cuando esto fuera necesario.

 
   
 

WWW.YOCORROYVOS.COM.AR

Recibir boletìn informativo

Copyright © 2001-2008